martes, 24 de agosto de 2010

Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Dos grandes empresas aglutinan la gestión de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos CCR y Geodis son las compañías que trabajarán para la European Recycling Platform.European Recycling Platform (ERP) es la primera plataforma pan-europea para la gestión de los Residuos provenientes de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).Fundada por Braun, Electrolux, HP y Sony, ERP ha contratado las empresas CCR y Geodis como contratistas generales. Estas dos empresas gestionarán todas las actividades operativas en nombre de los miembros y fundadores de ERP, incluida la recogida, logística y reciclaje, así como todas las tareas administrativas necesarias para asegurar el cumplimiento de la Directiva RAEE. Las funciones de CCR se desarrollarán en principio en Austria, Alemania, Italia y Polonia, mientras que Geodis se encargará de Francia, España, Portugal, Reino Unido e Irlanda.
Hans Korfmacher, Presidente de ERP aclara: "Desde los comienzos de ERP, decidimos externalizar la gestión de los RAEE en especialistas con experiencia en gestión de residuos y logística en toda Europa. Nuestro objetivo es asegurar el mejor servicio para nuestros clientes y la máxima eficiencia en el cumplimiento de nuestras obligaciones en materia de RAEEs. Nuestros nuevos socios, CCR y Geodis satisfacen nuestros requerimientos en términos de eficiencia y competencia en la gestión de residuos." Ambos contratistas generales subcontratarán a terceras partes el tratamiento y transporte de los RAEE. El proceso de contratación comenzará de forma inmediata y se completará a tiempo con objeto de cumplir los plazos previstos por la legislación nacional de RAEE.

Historia de ERP y de la directiva RAEE European Recycling Platform fue creada en diciembre de 2002 por Braun, Electrolux, HP y Sony como respuesta a la directiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de la UE. La misión de ERP es asegurar una implantación efectiva de la Directiva en términos de coste , en beneficio de las compañías participantes y de sus clientes a través de estrategias innovadoras en la gestión de residuos. De igual modo el ERP tiene por objetivo fomentar la implementación de la directiva a nivel nacional conforme a un conjunto de principios esenciales y fundamentales para la protección de los consumidores, las empresas y el medioambiente. Para más información http://www.erp-recycling.org/. La directiva RAEE es un nuevo marco legal en el que los productores están obligados a contribuir u organizar la eliminación, reciclaje o recuperación de los productos comercializados a partir del 13 de agosto de 2005. Los productores también están obligados a gestionar el reciclaje de los residuos de los productos comercializados a partir del 13 de agosto de 2005 de manera proporcional a su cuota de mercado anual.
Datos

CCR CCR ofrece servicios de logística de alto nivel en el área del tratamiento de residuos y sistemas de reciclaje para sus socios a nivel europeo. En los sectores de la automoción, la electricidad, la electrónica y la construcción, la industria y el comercio, compañías tan reconocidas como Volkswagen, BMW Group, ToyotaDeutschland GmbH, Bosch Siemens Hausgeräte GmbH, Red Bull Deutschland GmbH y European Recycling Platform S.A. confían en los servicios de CCR. http://www.ccr-logistics.com/de/home

Geodis Con una plantilla de 22.500 trabajadores y una red que cubre 120 países, el Grupo Geodis es un operador a nivel mundial en la cadena logística y figura entre las cinco principales compañías de logística y transporte de Europa. El alcance de negocio del Grupo va desde la gestión de cadenas de abastecimiento a la distribución de paquetes urgentes pasando por el suministro de logística, logística de reciclaje, carga de camiones y servicio internacional de transporte de cargas. Para más información http://www.geodis.com/

Braun Braun GmbH, filial alemana del grupo Gillette, produce una amplia variedad de productos en los que se unen innovación, calidad y la estética en el diseño. La gama de productos Braun abarca desde maquinillas de afeitar, aparatos médicos personales, productos de higiene bucal y belleza personal a electrodomésticos. Los productos de Braun tienen una distribución a nivel mundial y muchos de ellos son líderes en sus respectivos mercados. Para más información http://www.braun.com/.

Electrolux Electrolux es el mayor productor a nivel mundial de aparatos eléctricos para cocinas, limpieza y exteriores, tales como neveras, lavadoras, hornos, aspiradoras, sierras mecánicas, cortacésped y tractores de jardín . En el año 2003 las ventas del grupo alcanzaron los 124 mil millones de coronas suecas con una plantilla de 77.000 empleados. Cada año los clientes de Electrolux, en más de 150 países compran más de 55 millones de productos del grupo, tanto de uso privado como profesional. El grupo Electrolux incluye marcas tan reconocidas como AEG, Electrolux, Zanussi, Frigidaire, Eureka y Husqvarna. Para más información http://www.electrolux.com/.

HP HP proporciona a nivel mundial soluciones tecnológicas orientadas a todos los niveles, desde particulares a empresas e instituciones internacionales. Las soluciones para empresa abarcan infraestructura informática, informática personalizada y dispositivos de acceso, servicios globales así como soluciones de creación de imágenes e impresión . En el año fiscal 2003 que finalizó el 31 de Octubre, HP obtuvo unos ingresos de 73,1 mil millones de dólares. Para más información www.hp.es .

Sony Sony fabrica productos de audio, video, comunicación y de tecnologías de la información tanto para el mercado global de consumidores como para el mercado profesional. Gracias a sus negocios de música, fotografía, juegos y negocios online, Sony cuenta con una posición preeminente para ser la compañía líder en entretenimiento personal del siglo XXI. En Europa Sony ha consolidado unas ventas anuales de 13,47 mil millones de euros (1,765 mil millones de yenes) para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2004, basado en un tipo de cambio medio para el mismo periodo de 131 yenes por euro. Sony Europa cuya oficina central se encuentra en Berlín en Postdamer Platz, es responsable del negocio de la electrónica de la compañía a nivel europeo y ha registrado unas ventas consolidadas 8.71 mil millones de euros en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2004. Para más información sobre Sony Europa visite www.sony-europe.com y www.sony-europe.com/presscenter.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada